Recuerdan a Carlos Puebla en el centenario de su natalicio (+ audio y video)

13 de septiembre de 2017

La excelsa obra musical y el legado artístico del compositor y guitarrista manzanillero Carlos Puebla, es exaltada por estos días en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, como tributo al destacado músico cubano en el centenario de su natalicio.

En la cabecera provincial de Granma, la jornada de homenaje incluye un concierto, el sábado próximo en el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba.

Según dijo a la prensa Lisbeth Lobaina, especialista de la citada institución cultural, el tributo titulado “De Cuba traigo un cantar”, pretende hacer un recorrido por el amplio repertorio de Puebla, quien fuera bautizado como “El cantor de la Revolución”, tras darse a conocer por sus crónicas musicales, donde reflejaba el acontecer nacional, y su amplio repertorio revolucionario, del que se distingue su emblemática canción “Hasta Siempre Comandante”, dedicada al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

La especialista agregó que formarán parte de la velada, prevista para las 8 de la noche, la solista Ary Rodríguez, y el guitarrista Arturo Leyva.

Añadió que se escogió el Museo de Cera como sitio para resaltar la figura y obra de quien fuera además, autor de centenares de piezas entre las que destacan las guarachas, los boleros y sones, debido a que la entidad atesora en su colección, una escultura a tamaño natural de Carlos Puebla, nacido el 11 de septiembre de 1917.

Asimismo su ciudad natal, Manzanillo, acoge desde este martes, otro intenso programa de homenaje con la realización de descargas, conciertos y otras actividades.

Los detalles escúchelos aquí:

 

Reconocido trovador cubano, Carlos Puebla reflejó con la música relevantes sucesos de la historia nacional, destacándose sus temas de profundo contenido revolucionario,  como “Canto a Camilo”, “Gracias Fidel”, “La OEA es cosa de risa”,  “Y en eso llegó Fidel” y “El son de la alfabetización”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *