Un grupo de 35 jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ascenderá al Pico Turquino, el punto más alto de la geografía cubana, para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en ocasión de arribarse el próximo 13 de agosto a su cumpleaños 93.
En esa elevación, a mil 974 metros sobre el nivel del mar, los creadores también recordarán a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados en San Juan y Martínez (Pinar del Río), por esbirros de la tiranía batistiana, el 13 de agosto de 1957, precisa la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde.
Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, dijo que junto al busto del Héroe Nacional José Martí, en lo más alto del país, las nuevas generaciones de artistas e intelectuales cantaran a los sueños y las esencias de Cuba.
Agregó que el itinerario de los 35 jóvenes en honor a Fidel incluye paradas el 11 de agosto en La Demajagua, del municipio de Manzanillo y en las montañas de Santo Domingo, en Bartolomé Masó, donde realizarán una actividad comunitaria.
Al otro día después comenzarán el ascenso, que culminará en la jornada siguiente con un acto especial de recordación.
Además de esta escalada, se estarán realizando actividades en la provincia de Pinar del Río, y en otros territorios del país como homenaje a Fidel, y a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, afirmó Toledo Garnache. (ACN/FOTO: Internet)
Contenido relacionado
En portada
Publicaciones recientes
- Arriba a Cuba primer grupo de médicos procedentes de Bolivia (+ video y fotos)
- Primer grupo de médicos cubanos en Bolivia de regreso (+fotos)
- Asisten Raúl y Díaz-Canel a sesión extraordinaria de La Habana
- Sexteto de mentores decide con qué refuerzos siguen, en la pelota cubana
- Denuncian campaña anticubana contra colaboradores de la salud
Más leidas
- Develan figura en cera de Elio Revé en Bayamo (+ audio)
- Jugadores cubanos se proclaman campeones en béisbol de Japón
- Presidente cubano condena enérgicamente Golpe de Estado en Bolivia y pide movilización por la vida de Evo Morales
- Convocan en Granma al segundo taller de informatización para el desarrollo territorial (+ audio)
- Canciller hablará hoy en la ONU en debate sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba
- Bruno Rodríguez: ¡Sí hay alternativa al capitalismo neoliberal!
- Viera contra Canadá en el debut de Cuba en el Premier 12