Con la premiación a la calidad y creatividad artística y periodística, concluyó en Guisa el Festival municipal de la radio, tras dos jornadas de intercambio de experiencias entre los profesionales del gremio.

Fueron premiados el comentario La Palabra ¿puentes o muros? y el reportaje Arte en libertad, del periodista Yoenis Pompa Silva, y los programas Estrellita y sus amigos, Ventana Joven, Llega a su Destino, y de manera especial Huellas de nuestra historia.

El premio de la popularidad recayó en el programa Ventana Joven, mientras en guión recibió el lauro Alexei Mendoza Quintero, en locución femenina Dailis Carrazana Sánchez, en locución masculina Osmaury Sosa Sánchez, y en asesoría Pedro Heriberto Rodríguez Mecías.

La reportera Aleidis Cuba señala que obtuvieron menciones el comentario Una mirada a nuestra ciudad, del periodista Ezequiel Fonseca León y la mención Al servicio de su audiencia.

Durante el evento el realizador de sonidos de la emisora provincial Radio Bayamo, Luis Orlando del Toro, impartió un taller sobre la musicalización de programas informativos.

El festival de la radio, con unas dieciséis obras en concurso, resultó un espacio socializador para la creación del arte radiofónico, ofreciendo la posibilidad de visualizar plenamente al medio en sus dimensiones social y cultural.

La radio comunitaria en Guisa surgió hace diez años, para identificar y dignificar las raíces, idiosincrasia, patriotismo, fomentando valores y brindando una cultura auténtica al pueblo.


Contenido relacionado