La carrera emblemática Quema de Bayamo, tendrá lugar este 12 de enero en conmemoración a la histórica fecha donde los bayameses prefirieron convertir en cenizas su ciudad antes que verla en manos españolas.

Varios momentos tendrá el maratón en el que participarán niños, personas con discapacidad, ancianos y atletas de alto rendimiento.

La primera carrera se efectuará a las 8 y 30 de la mañana con pequeños de preescolar, luego tendrá lugar el maratón inclusivo que partirá desde el Parque de la emulación hasta los frentes del Hotel Royalton a las nueve de la mañana.

A las tres de la tarde se realizará el maratón popular que partirá desde la Plaza de la Patria hasta los frentes del Hotel Royalton y las inscripciones comenzarán a la una y 30 de la del propio 12 de enero en el Teatro Bayamo.

Por último el maratón competitivo tendrá lugar a las 7 de la noche y saldrá desde los frentes del Hotel Royalton y recorrerá los Consejos Populares de San Juan, el Cristo y Jesús Menéndez a lo largo de 12 kilómetros.

Directivos del INDER en el territorio afirmaron que Bayamo se propone sobrepasar la cifra de 20 mil participantes, entre ellos la etapa competitiva contará con 75 atletas de varias provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado