El aniversario 150 de la quema de Bayamo será rememorado desde el arte este 12 de enero, con una gala en la Plaza de la Revolución de la capital granmense.

Con guión y dirección de Leonardo Guevara Ramos, la misma tendrá lugar a partir de las 9:00 de la noche, momento al que asistirán pobladores de todas las edades y dirigentes de la provincia.

A través de textos históricos, canciones, danzas y el apoyo audiovisual transcurrirá la recordación para concluir, como es tradicional con la escenificación de la quema de la ciudad y la partida de sus habitantes tras el acontecimiento.

La propuesta contará con la actuación de actores y bailarines  del consejo provincial de las artes escénicas, el Teatro lírico de Holguín y el Coro Profesional de Bayamo.

Asimismo participarán reconocidos solistas del territorio como Ary Rodríguez, Yudenia Manso, Yoel Ferrat, Doramis Vega, Mariela Estivens y Doris Estivens.

El aniversario 150 de la quema de la ciudad de Bayamo también será rememorado en esta capital granmense con diversas acciones.

Como parte de la jornada por la fecha mañana 12 de enero, a las 7:30 ante meridiano tendrá lugar la Ceremonia de las Banderas en la Plaza de la Revolución.

Asimismo, desde ese escenario el propio sábado, se realizará la carrera Quema de Bayamo, en diferentes horarios.

Además, este 12 de enero para rememorar el hecho en horas de la mañana desarrollarán el espacio Evocación, frente al círculo infantil Pedro Pompa y estudiosos de los acontecimientos patrios impartirán la conferencia Los hechos históricos de la quema de Bayamo, en el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.


Contenido relacionado