MANZANILLO.- La avenida Malecón de esta ciudad se convirtió hoy en un enorme mercado en el cual los pobladores encontraron diversos y abundantes productos agropecuarios, artesanales y ofertas recreativas en homenaje al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas, a celebrarse el próximo 10 de octubre.

Harold López Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), refirió a la prensa que la venta comenzó con una cifra de 50 toneladas de carne de cerdo al corte, una de las más demandadas por la población, y la Empresa Pesquera puso a la venta 20 toneladas de productos derivados de la pesca.

Queso crema, dulce de leche fluida y quesos duros formaron parte de las ofertas de la Empresa Láctea, y variedades de viandas, hortalizas y granos del Sistema de la Agricultura llenaron los kioscos en un aproximado de cuatro kilómetros de feria.

Juana Rodríguez López, pobladora de Manzanillo, destacó la organización de todos los estantes de venta, los precios asequibles de los productos y la variedad en las ofertas.
Fernando Masó Vega, resaltó que los ciudadanos se encuentran muy orgullosos de vivir en esta región donde Carlos Manuel de Céspedes comenzó la lucha por alcanzar las libertades de las cuales goza hoy el pueblo cubano.

Hay surtidos suficientes para escoger, expresaron a la ACN los pobladores  Nancy Campo y Pascual Guerra, quienes dijeron estar muy contentos con todas las actividades que se realizan en la urbe costera como parte de las actividades antes del 10 de octubre.

Los principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba, en Granma, y de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorrieron la Avenida Malecón, el litoral costero y el área de El Bosque, donde intercambiaron con los pobladores y resolvieron algunas situaciones en la venta.

Una feria de esa magnitud implica mucho esfuerzo, resaltó el vicepresidente del CAP, quien añadió que el pueblo merece esa y todas las actividades programadas en los días previos a la fecha del alzamiento en La Demajagua, ubicado a pocos kilómetros de la urbe costera.

Todas las instituciones que integran el sistema empresarial de Granma y una representación de las producciones de los 12 municipios restantes estuvieron presentes en la feria en Manzanillo.
En el municipio se realiza un amplio programa de actividades por el 10 de octubre que incluyen programas constructivos en la urbe, conciertos de orquestas representativas como la Original de Manzanillo, el Festival del Libro y las fiestas de tradiciones.

 


Contenido relacionado