Un espacio instructivo, altamente profesional y ameno, acorde con la política para el desarrollo del sector en Cuba, brindó la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT Granma, al realizar en Bayamo la séptima edición de su evento anual Puertas Abiertas.

Concebida para promocionar nuevas ofertas, retroalimentarse y poner a los clientes al tanto de las realidades y proyecciones de su amplia cartera de productos y servicios, la cita contó con la participación de representantes de más de 35 organismos y entidades de la provincia, y otros invitados.

Junto a la presentación del boletín Doble Clic, dirigido a públicos internos y externos, un concurso de participación y la realización de una encuesta, como medidor del impacto del evento, los presentes conocieron sobre opciones poco comercializadas de la plataforma En tu móvil punto Ce U, y el modelo de negocios de DESOFT.

Otros especialistas ofrecieron información acerca de sistemas y aplicaciones eficaces para informatizar actividades y procesos como control Interno, planificación y recursos humanos.

Asimismo, se explicó el estado actual y los próximos pasos en la implementación del Portal del Ciudadano en Granma, en el cual ya están presentes más de 75 empresas del territorio.

Mariela Rodríguez Chacón, directora de la Oficina de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Granma, insistió en la necesidad de que todos los organismos y entidades desarrollen sus sitios institucionales para ofrecer información y servicios en línea, en aras de hacer más fácil la vida de la población.

La gran misión de informatizar nuestra sociedad es una tarea de prioridad, alcanzable con productos y soluciones, al  imprimirle al trabajo profesionalidad y conocimientos firmes, conscientes de que aún falta mucho por comprender y hacer, afirmó Gabriel Solano Zamora, director de DESOFT en Granma.


Contenido relacionado