La atención alimentaria al Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Silberto Álvarez Aroche, institución que acoge a 684 estudiantes becados de toda la provincia, es una de las prioridades subrayadas por las autoridades en Granma en su reciente recorrido por escuelas.

En aras de mejorar las condiciones de vida de los becados, en una institución educativa que es medular en la formación de futuros científicos, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández determinó algunas medidas que deben beneficiar las ofertas alimentarias a estudiantes y docentes.

En su visita al IPVCE granmense el máximo dirigente partidista se interesó por el rescate del autoconsumo, en especial la siembra de hortalizas y el fomento del ganado menor, en tanto insistió en lograr que el vendedor por cuenta propia que expende alimentos en el centro, extienda sus horarios para hacerlos más asequibles a los estudiantes.

En medio de la difícil situación del país y ante el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, resalta la voluntad política de salvaguardar la educación cubana como una de las conquistas de nuestra Revolución. (Milena Céspedes Milán/FOTO: Rafael Martínez Arias)


Contenido relacionado