Primer campamento de verano en Granma ¡a ritmo de Festival! (+ fotos y video)

13 de julio de 2017
Los jóvenes rindieron homenaje a los héroes caídos durante la Batalla de Guisa en 1958.

Historia y naturaleza se hicieron cómplices hoy, en Guisa, del entusiasmo colectivo que identifica a los 150 jóvenes granmenses protagonistas del primer campamento de verano en este territorio.

En la histórica Loma de Braulio Curuneaux los delegados revivieron parte de la historia.

Con la guía de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del montañoso municipio y de miembros del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, la bisoña tropa (integrada por los delegados al Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes) visitó la loma de Braulio Curuneaux, sitio emblemático de la nación cubana; el mirador de Guisa y el Jardín Botánico “Cupaynicú”.

En esta última institución la delegación granmense (compuesta por 12 jóvenes) al Festival mundial de la Juventud y los Estudiantes sembró un árbol como constancia del interés de las nuevas generaciones de contribuir con el cuidado y conservación de la flora cubana.

La juventud granmense también apuesta por la conservación de la flora y la fauna cubana.

De igual modo los jóvenes rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, rememoraron la Batalla de Guisa en 1958 y la muerte en combate de Braulio Curuneaux.

Sitial histórico natural dedicado al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el jardín botánico “Cupaynicú”, en Guisa.

Al cierre de la jornada “asaltaron” con consignas, poemas, canciones y otras iniciativas el Hogar de Ancianos “Lidia Doce”, las casas de niño sin amparo filial y uno de los Hogares maternos de Bayamo.

Durante el campamento, que abrió sus puertas el pasado nueve y se extenderá hasta el próximo día 16, los participantes también han recorrido centros de interés económico, han recibido actualizaciones sobre el quehacer de la provincia, y han sido partícipes de variadas opciones recreativas y deportivas.

Vea también el entusiasmo de los jóvenes en los recorridos:

Calificados como una de las opciones más atractivas para la juventud granmense los campamentos de verano, propuesta que promueve la UJC, buscan potenciar los espacios de socialización entre jóvenes estudiantes y trabajadores de diversos sectores laborales mediante un intenso programa que los acerca a lo más genuino de las raíces cubanas.

Para este verano en Granma están previstos otros tres campamentos.

Otras imágenes del recorrido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *