SHANGHÁI, China.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abrió hoy aquí su visita a China con un recorrido por el pabellón de la isla y otros países presentes en la primera Exposición Internacional de Importaciones, una importante plataforma comercial.

El mandatario constató la muestra multisectorial de su nación y conversó con los funcionarios sobre el desarrollo del evento, al cual asisten más de tres mil empresas locales y extranjeras.

Cuba participa con productos insignias como la miel, el tabaco, el ron y el café, pero además difunde sus potencialidades en terrenos como energía, minas, servicios médicos, tecnologías de las telecomunicaciones y la biotecnología.

Díaz-Canel aprovechó su presencia en la exposición y visitó los stands de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y China y en este último, fue invitado a probar equipos innovadores de factura nacional.

Posteriormente, el gobernante caribeño se trasladó a un parque tecnológico de Shanghái para conocer sobre los avances en sector que exhibe la municipalidad, conocido como el corazón financiero de China.

Díaz-Canel llegó aquí en la tarde de este martes y fue recibido con altos honores en el aeropuerto de Hongqiao.

Acudieron a darle la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el vicecanciller chino, Qin Gang; el embajador de la isla aquí, Miguel Ángel Ramírez, el de China en La Habana, Chen Xi, y el vice alcalde de la localidad, Chen Qun.

Esta es su primera visita oficial a China desde que asumió el cargo y contempla conversaciones con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y los otros tres líderes del Estado y Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado