LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo hoy conversaciones oficiales con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, en el segundo día de su visita de trabajo a la Federación de Rusia.
Recuerda la agencia Prensa Latina que San Petersburgo es una deslumbrante ciudad puerto de Rusia en el mar Báltico.
Fue la capital imperial por dos siglos y la fundó en 1703 Pedro el Grande, tema de la icónica estatua del ‘Jinete de Bronce’ que se levanta allí.
Es considerado el centro cultural de ese vasto país y también símbolo de la valentía y tenacidad del pueblo ruso, que resistió, detuvo e hizo retroceder a las hordas fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era denominada Leningrado.
Hoy también el mandatario cubano tiene previsto reunirse con el máximo dirigente de la Asamblea legislativa de esa región, Viacheslav Makarov.
Antes recorrió y admiró el patrimonio orfebre ruso en el Museo Fabergé. (ACN)
Contenido relacionado
En portada
Publicaciones recientes
- Recibe Eusebio Leal Gran Cruz de la Orden Española de Carlos III
- Celebran en Granma Día del Bombero Cubano
- Reyes de España asistieron a gala cultural en su honor en Gran Teatro de La Habana
- Recibió Díaz-Canel al rey de España
- Sostienen Díaz-Canel y Felipe VI conversaciones oficiales
Más leidas
- Develan figura en cera de Elio Revé en Bayamo (+ audio)
- Jugadores cubanos se proclaman campeones en béisbol de Japón
- Expresa Díaz-Canel apoyo a la recogida de firmas en reclamo de la libertad de Lula
- Convocan en Granma al segundo taller de informatización para el desarrollo territorial (+ audio)
- Presidente cubano condena enérgicamente Golpe de Estado en Bolivia y pide movilización por la vida de Evo Morales
- Canciller hablará hoy en la ONU en debate sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba
- Bruno Rodríguez: ¡Sí hay alternativa al capitalismo neoliberal!