Los seminarios de preparación de la fuerza docente que asumirá los cambios en los programas de estudio como parte del tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano, concluyeron este miércoles en Bayamo.

Con la presencia de la directora nacional de la Educación preescolar, María de los Ángeles Gallo y la de la enseñanza especial, Marlén Triana Mederos, junto a expertos de las diferentes enseñanzas tuvo lugar esta preparación metodológica.

Según precisa Manuel Abelardo Ortiz, subdirector provincial de educación, en el intercambio intervinieron docentes y directivos de las escuelas que continuarán aplicando los cambios del perfeccionamiento, ubicadas en el Consejo Popular Jesús Menéndez, de la capital granmense.

Añade que se preparan para la introducción de los nuevos programas de estudio y de libros de texto más actualizados, que serán empleados en el segundo grupo de asignaturas que se insertan en el perfeccionamiento.

En este sentido precisó que el próximo curso escolar se aplicarán los cambios en el tercer y quinto año de vida del preescolar, el segundo y quinto grado en la primaria, el octavo en la secundaria y el onceno en el preuniversitario hasta completar el  ciclo y luego generalizar a los demás planteles.

Respecto al seminario de preparación de los docentes y directivos que continuarán aplicando el tercer perfeccionamiento de la educación, el subdirector provincial del ramo apuntó entre los  objetivos lograr una adecuada implementación de los nuevos  programas de estudio.

Recalcó que el próximo curso escolar será una etapa para reafirmar las acciones realizadas en el perfeccionamiento de los siete niveles de enseñanza en la provincia, cuyos resultados se palpan en el aprendizaje de los alumnos y la calidad de las clases.

En Granma se aplican los cambios en una primera etapa en siete centros educativos de las diferentes enseñanzas ubicadas en Bayamo: el círculo infantil Mambisito, el seminternado 4 de Abril, la secundaria básica 30 Aniversario y el preuniversitario urbano Francisco Vicente Aguilera.

También aplican las transformaciones de manera experimental el politécnico industrial General Luis Ángel Milanés, la escuela especial Félix Varela y la escuela de adultos 30 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado