Varias personalidades y entidades destacadas en el cuidado de nuestro hábitat natural serán reconocidas el próximo 5 de junio en el Acto Provincial por el Día del Medio Ambiente, que tendrá lugar en el Teatro 10 de octubre, en Bayamo.

Allí se entregarán ocho premios provinciales de Medio Ambiente a personalidades y organismos dedicados a esa actividad y con una adecuada implementación de la estrategia ambiental, con resultados relevantes.

Asimismo se otorgará el Reconocimiento Ambiental Territorial a dos entidades que avanzan en la implementación del sistema de gestión, con resultados fehacientes e impacto en la provincia.

La provincia llega a esta efemérides con un saldo favorable en la implementación de la estrategia ambiental territorial, precisó María Isabel Gilart Castillo, jefa de la Unidad de Medio Ambiente  del CITMA en Granma.

Destacó que el territorio resalta en la gestión de recursos naturales, la calidad ambiental, el cambio climático e instrumentos para la gestión ambiental, son algunas de las aristas en las que el territorio exhibe resultados alentadores.

Entre los resultados de la provincia señaló además el incremento del índice de boscosidad hasta un 26 por ciento, así como la implementación de medidas para mitigar los procesos de degradación de suelos.

Asimismo se logró se logró una disminución de un 37 por ciento de los productos químicos y desechos peligrosos que se vierten al medio natural, gracias a la gestión de entidades y sectores como las empresas Eléctrica y de Medicamentos MEDILIP, Salud Pública, el Ministerio del Interior y la Industria Alimentaria.

También resalta que en lo que va del actual año no se reportan incendios en la provincia, gracias a una estrategia para prevenir la ocurrencia de estos hechos que puedan afectar áreas forestales y ocasionen daños irreversibles al Medio Ambiente.

 

 


Contenido relacionado