Las maestrías de Contabilidad Gerencial y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Granma, acaban de obtener categoría de excelencia tras someterse a un proceso de evalauación externa que inició el pasado año.

El principal centro formador de profesionales en la provincia, espera además, el resumen del proceso de evaluación institucional, donde está propuesto como centro estudiantil certificado.

Como parte de las actividades realizadas por la comisión evaluadora están los controles a clases; entrevistas a directivos y empleadores; reuniones con estudiantes, jefes de proyectos de investigación y alumnos ayudantes.

La comisión valoró además, los resultados de los programas académicos en ejecución, y el seguimiento al plan de mejoras aplicado a partir de las deficiencias de la anterior evaluación en el 2014, donde obtuvo la categoría de calificada.

Contribuir al progreso sostenible de la región oriental y del país, mediante la formación integral de profesionales, es la misión principal de la Universidad de Granma.

Fundada en 1976 como un Instituto para el estudio de las ciencias agropecuarias esta casa de altos estudios, amplió su objetivo de formación hace más de un lustro, al sumar las carreras pedagógicas, de cultura física e informática, del nivel superior. (Por Dayami Monges Corrales, Estudiante de Periodismo)


Contenido relacionado