Una docena de personas de la tercera edad egresaron del programa de la Cátedra del Adulto Mayor en el hogar de ancianos de Bayamo, experiencia única en el país en estas instalaciones.

Este programa, que en la instalación cuenta con dos aulas y más de una de treintena de matriculados, le permitió a esta primera promoción acercarse a temas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Según destacó Rosa Acuña, profesora de la Universidad de Granma y coordinadora del programa, se les impartieron talleres sobre diversas temáticas y desarrollaron una investigación y la discusión final de los trabajos.

Por su parte Yuliet Hernández, sicóloga del hogar de ancianos bayamés, significó que este programa del adulto mayor es un estímulo para el desarrollo cognitivo de las personas de la tercera edad, y ha tenido una amplia acogida en el centro.

Auspiciado en la provincia por la Universidad de Granma y la asociación de pedagogos, este programa tiene una alta significación social, al brindar oportunidades a los adultos mayores de sentirse útiles y elevar sus conocimientos.

Escuche más detalles:


Contenido relacionado