BAYAMO.- Merca Hostal, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Frutas Selectas, en Granma, es el primer mercado que abastece de productos frescos al por mayor a casas de rentas y paladares en este oriental territorio, una de las prioridades del sector privado en Cuba.

Aunque está ubicado en la ciudad de Bayamo, la instalación brinda servicios a toda la provincia, y se encuentra en un proceso de prueba para perfeccionar el funcionamiento y concluir algunas de las áreas, según declaró a la ACN Yanies Jerez Solano, administradora del local.

Destacó que los contratos se realizan en la unidad y se corroboran los clientes a través del censo existente en la provincia, en el cual se registran los arrendadores y dueños de paladares, quienes pueden adquirir los productos de lunes a sábado.

En los dos meses de funcionamiento del Merca Hostal han firmado 92 contratos, explicó Jerez Solano, y añadió que los compradores tienen la posibilidad de encargar algunos productos y, aunque no estén en esos momentos en el mercado, se solicitan a la nave de beneficio de la Empresa de Frutas Selectas.

Oleg Zamora Zamora, arrendador del hostal Villa la Paz, y cliente, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que Merca Hostal es un logro para el sector no estatal de la provincia, porque pasaban mucho trabajo para comprar frutas, viandas y vegetales de primera calidad.

Destacó la disposición de los trabajadores del mercado, quienes localizan en cualquier lugar los productos que demandan los clientes, y la facilidad de adquirir las mercancías en cualquier temporada, beneficios innegables para las casas de alquiler y los paladares.

Merca Hostal cuenta con un área de elaboración, el salón de venta, una oficina administrativa, el almacén, y una juguera, que prestará servicio a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado