Bayamo M.N., 2 de septiembre de 2010CADENA PROVINCIAL DE GRANMA. 99.5 FM / 1150 AM
NEWSEFEMÉRIDESRSS¿QUÉ ES RSS?
PORTADADE LA SEMANACOBERTURASAGRICULTURAECOLOGÍAECONOMÍASALUDGALERÍASARCHIVO

Saxofones en concierto

08/marzo/2010 16:29:14 GMT -0500
Fuente: Maylen Pupo de la Rosa
Ver otras noticias de esta fuente

Fotografía: Archivo Redacción Digital

La magia del saxo retorna a Bayamo, capital de la provincia de Granma, con el III Encuentro Nacional de Saxofonistas Solistas a desarrollarse del 9 al 11 de marzo próximos.

Auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro Provincial de la Música, el evento reunirá a exponentes de este instrumento de Santiago de Cuba, Holguín, Puerto Padre, Ciudad de La Habana y la provincia sede.

En su tercera edición, el festival estará dedicado a homenajear la obra de los saxofonistas David Mora Blanco, (integrante del grupo Yacaré); el saxofonista bayamés Luís Alarcón, y a los manzanilleros (ya fallecidos) Ramón Socarrás Estacio y Carlos Cocarrás Estacio.

Con dos jornadas de trabajo en esta Ciudad Monumento Nacional, y una en Manzanillo, el evento prevé continuar fomentando la obra de estos instrumentistas en la región.

En la sede habitual del evento, Bayamo, se realizarán dos conciertos, que tendrán por escenario la escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, y en la Sede Universitaria Municipal.

El encuentro contará con un espacio de intercambio teórico donde: “El saxo en jazz band y la cubanización de estas bandas” centrará el debate y la reflexión de los participantes.

A decir de conocedores, el saxofón es considerado uno de los instrumentos más románticos, por su alto alcance melódico cargado de sentimientos.




Su Opinión
Nombre y Apellidos:
Email:
Sitio Web:
Opinión:*
 Ingresando esta secuencia impedimos el registro de opiniones spam
 Secuencia de caracteres:* Obtener otra secuencia
ÚLTIMAS NOTICIAS


CMKX Radio Bayamo
Paseo General García # 156 Bayamo, Granma, Cuba. CP 85100
Teléfono: (53)-(23)-42-7995
cmkx@enet.cu / cmkx@rbayamo.icrt.cu / webmaster_cmkx@yahoo.com