La Academia de Ciencias de Cuba, prestigiosa institución que atesora lo mejor de las tradiciones científicas de nuestro país y a la cual han pertenecido varias de las figuras más prominentes de la intelectualidad patria, nombró al cierre de 2018 como miembros a tres docentes investigadores de  la Universidad de Granma.

El Dr.C Carlos Justo Bruzón Viltres fue nominado como Miembro Titular y los Dr.C Ibrahin Amhed León y Maikel Ortiz Bosch como Asociados Jóvenes.

A propósito de esta distinción ofreció declaraciones para Radio Bayamo digital el joven Ibrahim Amhed León, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y director del Centro de Estudios de Dirección y Desarrollo local.

La Academia de Ciencias de Cuba, a la cual pertenecen desde el pasado año tres jóvenes investigadores de la Universidad de Granma, es un órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El organismo participa de manera decisiva en el diseño e implementación de las políticas para el desarrollo científico del país, por lo que integrarla es un motivo de honor, no solo en el ámbito personal, sino sobre todo, en el institucional, mientras ser premiado por ella es el más alto reconocimiento a un investigador.

  1. Excelentes distinciones.
    Felicitaciones a los nuevos miembros de la academia de ciancias.
    Un abrazo desde Cartagena de Indias.


Contenido relacionado