Medios de prensa destacan epopeya de Playa Girón

16 de abril de 2017

LA HABANA.- Los medios de prensa cubanos destacan hoy la epopeya de Playa Girón, acaecida en abril de 1961, bajo la conducción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Juventud Rebelde resalta en su portada la letra de la canción Girón: preludio, del cantautor Silvio Rodríguez, e inserta una foto de un tanque desde donde desciende el Comandante en Jefe durante la acción épica, que culminó el 19 de abril de 1961 con la derrota de la invasión mercenaria.

El diario publica, además, testimonios de combatientes de Playa Girón, como el de José Hernández, quien evoca con emoción haber estado presente el 16 de abril del referido año en el acto, efectuado en 23 y 12, en esta capital, con motivo del sepelio de los combatientes caídos en los bombardeos mercenarios efectuados el día anterior a aeropuertos cubanos.

Ese día Fidel proclamó en el mencionado lugar el carácter socialista de la Revolución, por la cual muchos cubanos dieron su vida en aquellos combates, que infringieron a Estados Unidos su primera derrota militar en América Latina.

Gratitud infinita titula Tribuna de La Habana un artículo a toda página, en la portada, en que se pone de relieve la valentía y patriotismo de los participantes en las batallas.

El semanario recuerda el acto efectuado el 19 de abril de 1962 en el teatro Chaplin, de la capital cubana, en que Fidel rindió homenaje a los caídos durante la invasión mercenaria de Playa Girón.

Añade la publicación que en la clausura de aquel memorable acto, el jefe de la Revolución expresó: La gratitud infinita de la patria por los que cayeron, ahorrándonos tanto dolor, por lo que puede decirse que nunca tantas vidas se salvaron por las vidas que se perdieron, y que por eso nuestro país, nuestra patria, estaría siempre agradecida, y que nuestra consideración hacia sus seres queridos no era privilegio para esos seres queridos, sino respeto al recuerdo de los compañeros caídos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *