La Habana (ACN)-. Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), afirmó hoy en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, que se mantiene el ritmo en el establecimiento de negocios en el área.
En la inauguración del pabellón del ZEDM –por primera vez con un espacio propio en una edición de la bolsa comercial- señaló que se ha consolidado un nivel cualitativo en las inversiones captadas, con presencia cada vez mayor de los sectores priorizados en el programa de desarrollo y negocios.
Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, asistió a la inauguración del pabellón de la Zona, la cual cuenta con 49 negocios aprobados, de los cuales más de 20 se encuentran en operaciones, y el resto ejecuta sus procesos inversionistas.
En 2019 crece la cifra de empresas operando en la esfera productiva, que se suman a los usuarios que prestan servicios de construcción y logísticos, dijo Igarza.
Destacó que entre los resultados del año se encuentra el establecimiento de los primeros negocios con capital ruso y alemán, con una diversificación de los países de procedencia de las inversiones –suman 20 además de Cuba-.
Resaltó la presencia del empresariado nacional en el área, con participación en los negocios establecidos.
FIHAV 2019 quedó inaugurada hoy en el recinto ferial de Expocuba con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y se extenderá hasta el 8 de noviembre.
Contenido relacionado
En portada
Publicaciones recientes
- Conmemoran en Bartolomé Masó aniversario 60 de la realización del primer trabajo voluntario en Cuba (+ audio)
- Reconocen avances de la agricultura urbana en el territorio (+ audio)
- Mantiene Granma tasa de mortalidad infantil de 4,2 por cada mil niños nacidos vivos (+ audio)
- Recibió el Presidente Díaz-Canel al artista italiano Michelangelo Pistoletto
- Anuncian amplia consulta popular sobre el béisbol cubano
Más leidas
- Arribaron a Granma profesionales de la salud que cumplieron misión en Bolivia (+ fotos)
- Médicos granmenses relatan sus experiencias recientes en Bolivia (+ audio)
- Presidente cubano condena enérgicamente Golpe de Estado en Bolivia y pide movilización por la vida de Evo Morales
- Canciller hablará hoy en la ONU en debate sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba
- Bruno Rodríguez: ¡Sí hay alternativa al capitalismo neoliberal!
- Viera contra Canadá en el debut de Cuba en el Premier 12
- Festejan los 506 años de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo