Luli, la “niña de goma” (+fotos, audio e infografía)

17 de marzo de 2017

Si se pregunta en el poblado rural de Julia por Andriulis, probablemente muy pocas personas podrían identificar a la adolescente de 13 años que vive y estudia en esa localidad, pero si en cambio, se dice “la niña de goma o de elástico”, no tardan en aparecer las señas para llegar hasta esta singular jovencita.

Sucede que Andriulis Estrada no es una criatura común. De estatura algo menuda para su edad, piel aterciopelada y una elasticidad asombrosa, Luly como ha sido bautizada por su familia, es víctima del Síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad poco frecuente que suele afectar la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos.

Escuche el reportaje aquí:

 

Una elasticidad poco común muestra en los dedos de sus manos y pies Andrulis producto del Síndrome./Foto: Armando Yero La O/Radio Bayamo Digital.
El Síndrome suele afectar la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos./Foto: Armando Yero La O/Radio Bayamo Digital.
Tocarse la punta de la nariz, algo muy difícil para las personas, es en la pequeña Lluli algo muy sencillo./Foto: Armando Yero La O/Radio Bayamo Digital.
Andrés Estrada y Noreidis González se han dedicado no solo al cuidado de su pequeña, sino también a estudiar las interioridades y secuelas del síndrome./Foto: Armando Yero La O/Radio Bayamo Digital.
La doctora Alicia La O, especialista en primer grado de Genética Clínica ha estado ligada al caso de Andriluis./Foto: Mailenys Oliva Ferrales/Radio Bayamo Digital.

Infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *