La calidad de los Servicios está en la prioridad  de la atención a la población, por ello en Granma la dirección del Partido y Gobierno exigen por que en cada lugar se cumpla lo establecido, la atención sea de excelencia, las condiciones higiénicas sanitarias primen y la oferta sea con calidad.

Así lo puntualizó en Bayamo el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, durante la evaluación semanal que hacen grupos de trabajo  a partir de   recorrido por instituciones de servicios en los municipios, para evaluar su comportamiento.

El dirigente subrayó ante directores, empresarios, dirigentes políticos y de gobierno,  y de las organizaciones políticas y de masas, que la dirección del país exige por la calidad de los servicios al pueblo, y que la provincia trabaja acorde a esa política.

Explicó Federico Hernández que la calidad de los servicios se defiende como prioridad entre las prioridades, con un control sistemático y exigencia estricta, ante la irresponsabilidad de los infractores, cuando  no funcionan la persuasión ni la conversación.

Aclaró  el máximo dirigente político granmenses que los que no prestan buen servicio no expresan compromiso con el pueblo, no sirven,  y que esta calificación no es solo en la gastronomía,  sino para cualquier servicio donde se aprecie  deterioro de su calidad, de su imagen, de su entorno, una  responsabilidad  que compete al  director de esa entidad.

El  mal servicio también se expresa en la falta de pintura, de lumínicos , de izar la bandera , de incumplimientos de las normas de educación formal y cívica y aseguró que en cualquier sector hay que lograr una respuesta digna a esa condición de calidad.

Explicó el dirigente  a los directivos y trabajadores presentes en la plenaria,  que la calidad de los servicios hay que defenderla  porque beneficia y está a favor del pueblo,  que es un reto, una manera  de defender  la Revolución desde la economía, y que  la mejor forma  de defender el socialismo es haciendo cada día, mejor las cosas .

Los grupos de trabajo de Partido y Gobierno  para revisar la calidad de los servicios en Granma  develaron insuficiencias en todos los territorios.

Ejemplos negativos fueron la Fonda Mercado de Rio Cauto, donde no se protegen los consumidores con  techo con filtración y  pisos en mal estado; en Guisa la Fonda de los Pajales, sin elaborar almuerzo a las doce del mediodía;  el Centro Nocturno de Cauto Cristo, sin ofertas y suciedad en su entorno y  el Restaurante El Colonial de Buey Arriba, sin ovejo, plato principal durante varias jornadas .

En Bayamo La cafetería Las Américas con baño en mal estado ;  la unidad  Vía Habana, con problemas de imagen , suciedad y falta de Prú;  pésima situación en la Hamburguesera Nueva de Jesús Menéndez en Bayamo  y la Casa del Queso, sin queso.

Entre lo negativo fue criticada también la baja calidad del helado; la Hamburguesera del Capitolio; Casetas de ETECSA abandonadas, Fábrica de Conserva de Bayamo que no cumple con su propósito de producir; florería nueva empleando como búcaro una tina plástica;  ómnibus en el parqueo y falta de choferes, en la base de esta capital provincial.

En el recorrido por  Manzanillo  se evidenció deficiencias en el programa imagen, también salió mal Campechuela, y regular Niquero y Pilón en esta evaluación sobre la calidad de los servicios.

No todo fue negativo, aunque fueron numerosos.

Hubo reconocimientos  para las fondas de Cauto Cristo, de Jiguaní, de Bartolomé Masó y del Polígono en Bayamo, también buen ambiente en la Cafetería de ese Reparto; en la panadería y en el restaurante del barrio.

Positiva fue igualmente  calificada la Cafetería El viajero de Bayamo por su oferta, la panadería de Jesús Menéndez; el restaurante el Senado; y la Heladería las Torres,  así como el Restaurante Turquino de Bartolomé Masó.

Semanalmente los grupos de trabajo recorren los municipios, para evaluar la calidad de los servicios una manera de defender la vida cotidiana y la atención que se brinda a nuestro pueblo.


Contenido relacionado