Lista Granma para el Ejercicio Meteoro 2017

19 de mayo de 2017

Lograr el fortalecimiento de las capacidades de la provincia de Granma para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad y eventos de origen sanitario deviene objetivo principal del Ejercicio Meteoro 2017, que se realizará los días 20 y 21 de mayo.

Este sábado se trabajará en la puntualización de los órganos de Dirección y Mando y en preparar a los dirigentes de empresas y organismos para reducir los riesgos y conformar una estrategia encaminada a eliminar los focos de mosquitos.

También se impartirán conferencias sobre la situación meteorológica y el pronóstico de la próxima temporada ciclónica, las condiciones sismológicas e higiénicos-sanitarias y las propuestas de medidas a adoptar frente a incendios forestales.

Para la segunda jornada están planificadas acciones en la comunidad para mejorar la higiene, limpieza de los desagües y  zanjas, y asegurar las cubiertas de las viviendas como vía para la reducción de desastres.

Igualmente se efectuarán tareas como la eliminación de micro vertederos, supresión de salideros, limpieza de fosas, formación y puntualización de los medios planificados en los planes para enfrentar desastres, el auto focal en viviendas y entidades, charlas y audiencias públicas.

En este ejercicio dirigido por la Defensa Civil participarán los Consejos de Defensa Municipales y Provincial, así como los organismos de la Administración Central del Estado, los órganos de Dirección empresarial, entidades económicas e instituciones sociales, unidades militares, trabajadores y otros.

Vea también:

Desarrollan en Granma semana nacional de protección contra incendios (+ audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *