MANZANILLO.- El pueblo de esta ciudad bailó con gran intensidad y entusiasmo durante un concierto realizado por la Original de Manzanillo en homenaje al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba, a celebrarse el próximo 10 de octubre.

En la Tarima del Pueblo, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, el público coreó canciones emblemáticas así como las más recientes creaciones de la súper charanga que dirige Wilfredo (Pachy) Naranjo, Premio Nacional de la Música.

Pachy Naranjo refirió a la Agencia Cubana de Noticias que para ellos constituye un honor poder conmemorar en esa ciudad costera el aniversario 150 del alzamiento en La Demajagua, sitio ubicado a pocos kilómetros de la urbe y donde Carlos Manuel de Céspedes comenzó la gesta libertaria.

Tocar en Manzanillo siempre es un reto para la agrupación, añadió, porque esta es nuestra patria chica, donde nació la Original, una de las pocas orquestas que con más de cinco décadas de creada goza de la aceptación nacional e internacional sin necesidad de trasladarse a la capital del país.

Los asistentes agradecieron con aplausos cada una de las canciones y cantaron los pegajosos estribillos, sobre todo los de populares temas como Pillín y El calentico.

En el municipio se realiza un amplio programa por el 10 de octubre que además de conciertos de orquestas representativas, incluye la remodelación e inauguración de obras de interés económico, social y cultural, el Festival del Libro y las fiestas de tradiciones.

 


Contenido relacionado