La ACTAF hacia su quinto congreso

13 de julio de 2017

La provincia de Granma estará representada  en el quinto Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) por diez delegados  que en la actualidad se preparan  con ese objetivo, actualizándose de todo el acontecer agropecuario y forestal de la misma.

El evento tendrá lugar en la capital del país durante los días 17 y 18 de julio con lo que saludan  el Día del Trabajador Fitosanitario  que tiene lugar cada 17 de julio en toda la nación, declaró la licenciada Yolemnis Espinosa Tamayo, presidenta de esta organización en el territorio.

En la actualidad los diez delegados  se preparan con el objetivo de conocer en detalles lo más actual de la provincia en aquellos renglones  que constituyen el objeto social de esta organización no gubernamental creada por iniciativa del  líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 2 de febrero del año 1987, por lo que cumplió 30 años y este será su quinto congreso.

Con la misión de potenciar la gestión del conocimiento articulado de mujeres y  hombres, técnicos, profesionales  y otros actores, en función del desarrollo agropecuario y forestal sostenible sobre bases agro ecológicas  cuenta la ACTAF en toda la provincia con 115 órganos de base que agrupan a unos mil 555 asociados  entre los que 579 son mujeres, así como con 270 socios institucionales  y 42 a título personal.

Añadió la presidenta de la ACTAF en la provincia de Granma, que además de asistir al quinto congreso con una reducida representación, esta sabrá  poner en alto el territorio ya que se presenta con una mayor y mejor organización en su funcionamiento, fortalecida con jóvenes.

En la actualidad se trabaja  -concluyó- en la atención a quienes han recibido tierras en usufructo y entre ellos a los egresados del Servicio Militar General y a Combatientes que son productores de alimentos.

Otro de los propósitos es continuar apoyando la siembra de árboles de maderas preciosas, como en las montañas de la Sierra Maestra el pino, así como cedros, caobas, majaguas, tecas, eucalipto, acacias, bijáguara y otras especies de cítricos y frutales, así como continuar con las que poseen propiedades melíferas y la reforestación con mangle en toda la costa para impedir la erosión y favorecer la fauna marina, terrestre y de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *