Por sus contribuciones a la preservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible desde diferentes esferas de actuación, dos empresas y seis personalidades de Granma recibieron hoy, en esta ciudad, los Premios Provinciales de Medio Ambiente.

En el acto territorial con motivo del Día Mundial del entorno, que tuvo lugar en el teatro 10 de Octubre, mereció el lauro Ernesto Palacio Verdecia, de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna, del municipio de Niquero, quien por más de 25 años ha consagrado su vida a la protección y manejo del Parque Nacional Desembarco del Granma.

Con reconocidas trayectorias a favor del progreso económico y social del territorio, también fueron galardonados los profesionales Esther Salgueiro Álvarez y Jesús Domenech Castillo, ambos de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

El uso eficiente y reutilización del agua, la puesta en marcha de un bio-digestor para el tratamiento de los residuales líquidos y otras acciones que ejemplifican la posibilidad de lograr un desarrollo agropecuario sostenible, minimizando los impactos negativos al entorno, le valieron el premio al productor Jorge Milán Zaldívar, de la finca integral El Ingenito, de Bayamo.

Por sus valiosos aportes desde la esfera educacional recibieron el galardón Adalis Labrada Espinosa, de la filial de Ciencias Médicas Doctor Efraín Benítez Popa, y el Doctor en Ciencias Luis Manuel Díaz – Granado Bricuyet, ambos de la Ciudad Monumento Nacional.

La actividad innovadora y el continuo mejoramiento de sus procesos, con calidad y eficiencia, pero sin descuidar la armonía con el entorno, también se premió al reconocer a la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A en Granma, y a la Unidad Empresarial de Base Camaronera del litoral sur (Calisur).

Con un sostenido trabajo comunitario y de formación de una adecuada cultura ambientalista en las nuevas generaciones, Díaz – Granado Bricuyet habló en nombre de los condecorados e instó a emprender transformaciones audaces y trabajar por un desarrollo sostenible, partiendo del ámbito individual, y aunando esfuerzos para alcanzar, progresivamente, las metas locales, regionales y nacionales.


Contenido relacionado