La provincia de Granma acogerá la apertura de una gira de verano que el Circo Nacional de Cuba realizará por todo el país.

Bajo el nombre Circuba viaja por Cuba, el venidero cinco de julio el municipio de Media Luna recibirá a la compañía que realizará una función especial en homenaje Celia Sánchez Manduley, heroína de la Sierra y el Llano.

Para el periplo el colectivo cuenta con invitados especiales como el Ballet de Camagüey, el Circo Gran Fele, de España; boleadoras de Argentina y bailarinas figurantes del Cabaret Tropicana de La Habana.

Raidel Pacheco Urquiza, especialista en comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó que luego de la apertura de la gira por Media Luna, Circuba actuará los días 6 y 7 de julio en el teatro Manzanillo, de la ciudad del Golfo.

Asimismo el Circo Nacional presentará varias galas internacionales en la Sala Polivalente de esta capital provincial, del nueve al 12 de julio.

Durante su estancia en Granma la compañía realizará una función especial en el municipio de Jiguaní, el 11 de julio en horas de la mañana en la sala Polivalente de ese territorio.

El público de la capital provincial puede comenzar a adquirir las entradas a partir del día seis en la propia Sala Polivalente por un precio de 10 pesos.

Desde el cinco de julio venidero hasta el dos de septiembre Circuba viajará por todo el país con una propuesta interesante destinada a festejar el aniversario 50 de su creación gracias al apoyo brindado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Celia Sánchez Manduley.

La existencia del Circo Nacional y una gran carpa fue lograda definitivamente el seis de junio de 1968, con la institucionalización de toda la actividad circense.

De esta manera sus intérpretes pasaron a formar parte de las artes escénicas de la nación, como una más de las expresiones artísticas que enriquecen la vida espiritual de los cubanos.


Contenido relacionado