Homenaje en Granma al líder histórico de la Revolución Cubana

11 de agosto de 2017

Con una jornada denominada “Fidel por Siempre” comienza hoy en Granma, la conmemoración por el aniversario 91, el próximo 13 de agosto, del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Símbolo de la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el Socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, así como el enfrentamiento de las agresiones externas y la conducción de una activa política exterior de principios, el Comandante será recordado en la provincia de Granma con disímiles actividades donde distingue la participación juvenil.

En su apertura la jornada contará con matutinos especiales en todos los centros de trabajo, protagonizados por los jóvenes, además de la realización de actividades agropecuarias.

El sábado se efectuarán actividades en las casas para niños sin amparo filial y en las salas hospitalarias de infantes.

Asimismo, el pensamiento de Fidel y la Revolución introducirá los temas del sábado del libro, y en la tarde, la cubanía en todos los municipios estará dedicada a los jóvenes, en quienes Fidel puso todas sus esperanzas siempre.

En sitios históricos como Dos Ríos, en Jiguaní, La Demajagua, en Manzanillo, Cinco Palmas, en Media Luna y Portada de la Libertad, en Niquero (por donde desembarcó el yate Granma), se desarrollarán acampadas como parte del homenaje.

El día13, día del natalicio 91 del líder histórico, amanecerán las plazas públicas con las simultáneas de ajedrez, actuarán las Bandas de Concierto, se desarrollarán festivales deportivos, y 91 jóvenes ascenderán a la Comandancia general de La Plata. (Tomado de la CNC TV Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *