Con un 76 por ciento de aprobados en la prueba de ingreso de matemática para acceder a los estudios superiores, por octavo año consecutivo Granma clasifica entre las mejores provincias en la primera convocatoria.

Según declaraciones de Rufo Sande Osorio, metodólogo provincial de matemática en la enseñanza preuniversitaria, 144 alumnos alcanzaron los 100 puntos en el examen mientras 703 lograron más de 90 puntos, resultado inédito para la provincia.

Añadió que el municipio de Río Cauto con un 92 por ciento de aprobados y Campechuela con un 87, 7 por ciento, fueron los mejores territorios en este indicador, seguidos por Buey Arriba y Manzanillo.

El metodólogo destacó el trabajo y consagración de los cerca de 70 profesores de matemática dedicados a la preparación de los dos mil 600 estudiantes que se presentaron a este examen en la provincia.

Por su parte Eliécer Ochoa, Jefe de Departamento de la educación preuniversitaria en Granma,  subrayó que hasta  mañana 15 de mayo los estudiantes y sus familiares tienen derecho a realizar la reclamación en las secretarías docentes de su centro de estudios.

Explicó que todos los alumnos tienen derecho a solicitar la recalificación del examen y que una vez que se publiquen las notas solo se mostrará la prueba a los estudiantes que hayan alcanzado más de 40 puntos.

Destacó que los tribunales de recalificación de la prueba de matemática se activarán desde mañana en la Universidad de Granma, sede de la Comisión Provincial de Ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Conozco de esa estrategia acertada de Granma que está demostrando que la Matemática no es el problema cuando se despliegan acciones concretas de atención directa a los docentes y seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Felicidades a todos los docentes consagrados, a Rufo, Dr Segundo y demás que han tenido la audacia de mantener esos resultados

  2. Felicitaciones a todos los estudiantes que obtuvieron buenos resultados y a todos los que incidieron de alguna manera en su preparación: Rufo, los metodólogos y profesores de estos municipios que tienen los resultados más destacados y, especialmente, a los estudiantes que lograron los 100 puntos, entre ellos se encuentra mi hija, de quien me siento muy orgullosa. Todo esto demuestra que sí hay calidad en la educación y la enseñanza en Granma. Puedo decir que en Buey Arriba se trabaja intensamente en este sentido y hay un metodólogo y profesores excelentes de Matemática (al igual que de Españo e Historia), quienen se dedican en cuerpo y alma a la buena preparación de sus discípulos. Hay que reconocer que los estudiantes y la familia también han ganado en responsabilidad y compromiso respecto a la preparación para estos exámenes.


Contenido relacionado