BAYAMO.- Graduados universitarios, técnicos, y obreros calificados que comienzan su vida laboral, fueron recibidos hoy de forma oficial por empleadores y autoridades de la provincia de Granma, quienes les dieron la bienvenida en esta nueva etapa de sus vidas, en un acto efectuado en el Parque Museo Ñico López. 

Daniel Álvarez Vázquez, quien comienza su servicio social en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, resaltó en nombre de sus compañeros que cumplirán en cada puesto de trabajo con disciplina y respeto a las tareas asignadas debido a su responsabilidad en el presente y futuro de la sociedad cubana.

Destacó que para esta generación, fruto de la obra revolucionaria, es muy importante incorporarse a la vida laboral porque contribuirán al desarrollo de la provincia y el sistema social socialista junto a la dirección del país.

Álvaro Estévez Pérez, graduado de Medicina y residente de la especialidad de cirugía general, destacó que el recibimiento oficial a los egresados es una manera muy acertada de motivarlos, porque se sienten bienvenidos, apoyados y sobre todo aceptados por los trabajadores de experiencia.

Rafael Vireyes, director de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, refirió a la ACN que en la entidad han diseñado una estrategia de atención a los graduados cuyo objetivo es motivar a los jóvenes para mantenerlos allí “si es posible hasta su jubilación”.

Hoy hemos sembrado una semilla, y si queremos verla germinar es necesario su cultivo constante, precisó el dirigente, y añadió que la política hacia los jóvenes incluye no solo lo establecido en cuanto a tutores, rotaciones por las áreas y evaluación, sino también su atención espiritual y material.

Joaquín Aleaga León, director de capital humano en la Empresa Azucarera del oriental territorio, una de las instituciones que mayor cantidad de fuerza laboral recibe este año, resaltó el rol que desempeña la juventud cubana en los momentos actuales, incluido el proceso de reforma constitucional, para hacer de Cuba una nación más justa, solidaria y humanista.

Yannia Colombié de la Cruz, directora provincial de trabajo y seguridad social, confirmó que en esta jornada fueron recibidos en actos de bienvenida 550 graduados de nivel superior y más de 700 técnicos en la provincia, una fuerza laboral para oxigenar las instituciones del territorio.


Contenido relacionado