BAYAMO.- Los embalses de Granma están al 95 por ciento de su capacidad total, con un volumen acumulado de 897 mil 845 millones de metros cúbicos de agua.

Yoleannys Tamayo Carrazana, jefa del Puesto de Mando de la delegación territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que siete embalses están llenos y vierten en estos momentos.

Precisó que son Paso Malo, Cilantro, Pedregales, Guisa,  Vicana, Cautillo, y Bueycito, mientras Cauto del Paso, el más grande de la provincia con capacidad de 330 millones de metros cúbicos, está al 97 por ciento.

Aseguró que existe una vigilancia permanente sobre los 11 embalses del territorio, incluidos Corojo (69 por ciento), y Las Villas (71 por ciento), aunque las precipitaciones han disminuido durante las últimas jornadas.

En igual fecha del año anterior, la provincia apenas tenía acumulados 348 mil 406 millones de metros cúbicos, por lo cual de forma general los embalses estaban al 37 por ciento.

La situación actual es muy favorable para garantizar en los próximos meses el suministro de agua a la población y la agricultura.

Durante las jornadas más recientes han existido considerables precipitaciones en buena parte del territorio nacional, especialmente en la zona oriental, lo cual provocó algunos daños en la producción de alimentos como el tomate, por lo cual es más importante aprovechar el líquido almacenado para incrementar los resultados en los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado