MANZANILLO, Granma.- El pueblo de Manzanillo realizó una gala político-cultural en homenaje al aniversario 150 del Inicio de las Guerras de Independencia, efemérides que se conmemora este 10 de octubre.

La velada, efectuada este martes en el teatro Manzanillo, fue presidida por Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Estuvieron acompañados también por los miembros del Buró Político  Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero del MINFAR y Jefe del Estado Mayor General.

También estuvieron presentes funcionarios del Partido y el Consejo de Estado entre ellos Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la federación Estudiantil Universitaria y Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma.

El programa de la actividad, en la que fueron incluidas todas las manifestaciones del arte, acogió versos y canciones que evocaron a Carlos Manuel de Céspedes y la gesta independentista mambisa y rebelde, entre ellas los poemas Patria y Canción a Fidel, cuya declamación conmovió al auditorio.

Los reconocidos cantautores Eduardo Sosa y Raúl Torres recibieron la ovación del público por sus interpretaciones de los Versos Sencillos de José Martí y El ultimo mambí, respectivamente, además del cierre especial reservado para el tema Cabalgando con Fidel, dedicado al líder histórico de la revolución Cubana.

La gala, titulada Un mismo sacrificio una misma Revolución victoriosa, incluyó en su talento artístico las interpretaciones del Ballet Folclórico de Camagüey, el grupo BienAndanza, el quinteto Virama y la Orquesta de Cámara Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado