Periodistas especializados en temas de la Educación recorrieron este viernes centros escolares del Consejo Popular Mabay- Julia, en Bayamo.

El periplo inició por el Círculo Infantil Pequeños del Soviet, colectivo martiano durante 7 años consecutivos y con una destacada trayectoria educativa.

Allí constataron el desarrollo de actividades para la formación vocacional desde edades tempranas, la atención inclusiva a niños con necesidades educativas especiales y el trabajo que desarrollan para enseñar la historia de la localidad.

A continuación la comitiva se trasladó hasta la secundaria básica 13 de Septiembre, institución educativa que acumula entre sus logros un sostenido trabajo de orientación vocacional a través de círculos de interés.

En este sentido fue significativo apreciar la prioridad que se brinda en este centro a la preparación de alumnos y docentes para aprender el idioma inglés, y el trabajo con los alumnos más rezagados en las diferentes materias.

Los integrantes del círculo de periodistas especializados en temas educacionales, visitaron también el centro mixto José Costa Velázquez, institución que acoge a estudiantes de las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y técnica profesional.

Con significativos resultados en indicadores educativos, este centro logra imbricar la formación vocacional y el trabajo pedagógico, a través de un claustro comprometido y la contribución de especialistas de las ramas técnicas vinculados al plantel.

Allí se apreció la estrategia que se aplica para preparar a los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas finales y los exámenes de ingreso a la educación superior, así como las iniciativas que elevan la preparación de los alumnos de especialidades técnicas.

Escuche otros detalles:


Contenido relacionado