Feria industrial educativa, otra manera de estimular la formación vocacional (+ audio)

17 de marzo de 2017

En su propósito de incentivar en los estudiantes desde edades tempranas la vocación por carreras de la Enseñanza Técnica la escuela “Luis A. Milanés Tamayo”, de Bayamo, acoge hoy la Feria Industrial Provincial de las especialidades de Soldadura y Tornería del Obrero Calificado.

De carácter competitivo en el certamen se dan cita alrededor de una treintena de estudiantes de la Secundaria Básica de varios municipios de Granma y una decena de profesores, que realizan una clase metodológica-instructiva, dirigida a consolidar la calidad del proceso docente-educativo en esa enseñanza, así como la preparación y orientación vocacional de sus educandos.

En declaraciones a la prensa Jorge Acosta Guerrero, Jefe del Departamento de la Educación Técnica en la Dirección provincial de Educación en Granma, explicó que la Feria contempla una competencia teórica y una evaluación práctica en ambas especialidades de Tornería y Soldadura.

Significó además, que este evento educativo reafirma las habilidades profesionales de los estudiantes en formación y contribuye a estrechar los vínculos con las entidades y organismos vinculados a la enseñanza Técnica y de Obreros Calificados.

Al respecto apuntó:

 

La Feria industrial es un evento que realiza la Enseñanza Técnica con el objetivo también de que los egresados de las especialidades de Obrero Calificado salgan con todas las herramientas necesarias para contribuir de manera eficiente a los procesos productivos e industriales de la provincia de Granma.

Los estudiantes que resulten ganadores en este certamen podrán participar en la edición nacional que se efectuará en la provincia de Holguín en el venidero mes de abril.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *