En la madrugada de este miércoles falleció a los 96 años, la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra, llamada la novia de Matanzas.
La Premio Nacional de Literatura fue una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, y los cubanos y en particular los matanceros agradecen esa extensa vida consagrada por entero a la poesía.
En marzo de este año recibió el Premio Excelencias por su fecunda obra en la séptima edición de la entrega de este galardón en Cuba, que reconoce a personalidades, organismos e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores.
La autora del Canto a Fidel atesora unos 40 libros publicados y llevados al Inglés, Francés, Alemán y Búlgaro, entre ellos Al Sur de mi garganta reeditado en seis oportunidades, Desaparece el polvo, cuatro; Soneto, tres y Se me ha perdido un hombre, en dos ocasiones.
Contenido relacionado
En portada
Publicaciones recientes
- Primer grupo de médicos cubanos en Bolivia de regreso (+fotos)
- Asisten Raúl y Díaz-Canel a sesión extraordinaria de La Habana
- Sexteto de mentores decide con qué refuerzos siguen, en la pelota cubana
- Denuncian campaña anticubana contra colaboradores de la salud
- Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en Bolivia
Más leidas
- Develan figura en cera de Elio Revé en Bayamo (+ audio)
- Jugadores cubanos se proclaman campeones en béisbol de Japón
- Presidente cubano condena enérgicamente Golpe de Estado en Bolivia y pide movilización por la vida de Evo Morales
- Convocan en Granma al segundo taller de informatización para el desarrollo territorial (+ audio)
- Canciller hablará hoy en la ONU en debate sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba
- Bruno Rodríguez: ¡Sí hay alternativa al capitalismo neoliberal!
- Viera contra Canadá en el debut de Cuba en el Premier 12