Expuestas en Granma listas de electores

14 de febrero de 2018

Las listas de electores ya se encuentran expuestas en toda la provincia de Granma de cara a la segunda etapa de las elecciones generales que se desarrollarán el venidero 11 de marzo.

La Comisión Electoral provincial informó que las Listas de Electores están publicadas en cuatro mil 829 sitios del territorio, lugares públicos que se corresponden con las 960 circunscripciones electorales que tiene Granma para el actual mandato.

Los electores granmenses deben concurrir hasta los puntos que en su circunscripción están expuestas las listas y verificar en ellos su inclusión, así como alguna otra subsanación de errores que puedan estar presentes en este listado preliminar.

Las Listas de Electores se exhibirán hasta el 22 de febrero, para rectificar las enmiendas planteadas por el electorado granmense y serán publicadas nuevamente, próximos al 11 de marzo.

La subsanación de errores cometidos en las inscripciones del Registro de Electores, o la exclusión o inclusión de una persona, puede ser solicitada o reclamada por el propio interesado, su representante o un familiar allegado, según el Artículo 62 de la Ley 72, Ley Electoral.

Y añade la Ley, la impugnación de la inclusión de una persona inscripta en el Registro de Electores puede efectuarse por cualquier ciudadano, cuando considere que aquella persona se encuentra incapacitada para ejercer el derecho al sufragio.

Si se requiere subsanar un error, el propio interesado puede hacerlo verbalmente, mostrando su carné de identidad o documento de los Institutos armados.

Si la solicitud o reclamación no la efectúa el interesado, esta se formula por escrito y ha de contener entre otros datos el nombre, apellidos, dirección y número permanente del carné de identidad de la persona  que formula la reclamación y los datos de la persona a la que se refiere.

En el documento se ha de explicar el error  o los motivos de la exclusión o inclusión, así como la dirección actual de la persona a la que se refiere y el número de identidad o documento de las instituciones armadas del referenciado.

Las solicitudes o reclamación de errores del Listado de Electores han de realizarse ante el Presidente de la Comisión Electoral de circunscripción  según establece el Artículo 64 de la Ley Electoral.

La Comisión Electoral provincial de Granma refrendó que hasta el momento se encuentran inscriptos en las Listas de Electores 630 mil 131 granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *