El ministro de las Comunicaciones en Cuba Jorge Luis Perdomo Di-Lella, evalúa hoy en Bayamo la marcha del programa de informatización en la provincia.

En reunión con las entidades y organismos granmenses pertenecientes al sector, el titular destacó la importancia de diseñar estrategias para incrementar la seguridad informática y crear una cultura tanto a nivel de empresas y en la población sobre el uso y las bondades de la informatización.

Representantes de la Empresa de telecomunicaciones en Granma destacaron en la ocasión su gestión durante el 2018, logros, deficiencias y potencialidades.

La provincia de Granma hasta la fecha cuenta con 28 bases 3G instaladas y 119 áreas wifi.

Durante la reunión con el Ministro de Comunicaciones la división territorial de Radio Cuba en Granma, señaló que continúan las labores de eliminación de las áreas de silencio en el territorio y trabajan en el mejoramiento de la recepción de señal de televisión.

La entidad destacó que avanzan en la instalación de ocho transmisores de señal digital y en el territorio 11 prestan servicios.

En el encuentro donde se analiza la gestión del sector de las comunicaciones durante el 2018 y las proyecciones del actual año, el ministro, constató que Granma es la mejor provincia del país en la informatización de áreas de correo, donde solo faltan cuatro de esas unidades.


Contenido relacionado