BAYAMO.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos Bayamo estabiliza sus producciones y aporta diariamente entre cuatro mil y cinco mil galones de helado para la venta a la población en la presente etapa estival, tras un proceso de mantenimiento a equipos y mejoras tecnológicas.

La planta dedicada a la elaboración del refrigerio, elabora ocho sabores para abastecer a las cremerías de la capital granmense, y apoya al costero municipio de Manzanillo, según informó a la prensa Axel Cabrales Báez, director de lácteos en Bayamo.

Añadió que, a mediados del mes de julio se ampliarán las variedades de las ofertas, con surtidos como las paletas, el bocadito de helado, también las especialidades en las cremerías como el mulato, tres gracias, el matrimonio y fantasía.

La inversión, realizada entre los meses de mayo y junio, permitió  tener garantizadas las condiciones en cuanto a calidad y cantidad del producto para la etapa veraniega.

Cabrales Báez dijo que, la miniplanta, creada en el año 2000, se favoreció con un nuevo congelador que ofrece la posibilidad de aumentar el enfriamiento del helado y disminuir el tiempo de ese proceso.

Indicó que la empresa dispone ahora de varios equipos tecnológicos como un condensador, y un compresor nuevo para mejorar el funcionamiento de la sala de máquinas de helados.

Yaritza Carrasco González, jefa de la planta, constató que el helado pasa por el departamento de calidad, donde los especialistas valoran el buen estado y cumplimiento de todos los parámetros del producto antes de la distribución.

Explicó que, el helado se traslada temprano a las unidades comercializadoras para evitar que se derrita, igualmente, si se recibe alguna queja se envían personas del departamento de ventas y laboratorios para rectificar las condiciones de almacenamiento del producto en la entidad.

Actualmente, la Empresa de Productos Lácteos Bayamo está conformada por nueve UEB, seis productivas y tres de aseguramiento, y su trabajo se ha consolidado en la cima de la calidad en la Isla.

Próximamente, según anunció Rafael Vireyes, director general de la empresa, saldrá al mercado un nuevo producto que lleva casi dos décadas en proceso de creación y generalización: el Miragur, realizado a partir del suero de la leche, que tiene entre sus autores a investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov.

Entre los productos habituales de Lácteos Bayamo, acuñados entre los de mejor calidad en el país, están los helados, quesos y el yogurt.


Contenido relacionado