En el actual mes de mayo se ha trabajado para normalizar paulatinamente el servicio de transportación de pasajeros y desde este martes Granma cuenta con un mayor volumen de combustible lo que posibilita el funcionamiento del 90 por ciento de las rutas,  así lo informó Leonardo Labrada Mesa, director de la Empresa provincial Integral de Transporte.

El directivo puntualizó que hoy están en mejores condiciones, por ejemplo en Bayamo se abrieron todas las rutas, al igual que en Manzanillo con sus nueve rutas.

En el caso del inter provincial también se marca una tendencia a la normalidad, apuntó el director provincial de transporte y agregó que existe garantía de estabilidad para el resto de este mes.

Desde el 15 de abril pasado el servicio de transportación de pasajeros fue afectado en Granma por la poca disponibilidad de combustible para cubrir las rutas. Ante la situación  se tomaron medidas, como el uso del 50 por

Labrada Mesa señaló que esa entidad seguirá trabajando en aras de normalizar el ciento por ciento de las rutas en el territorio.

La escasez de combustible obliga a consolidar los mecanismos de su uso y control, combatir los hechos delictivos asociados fundamentalmente con el robo a través de tarjetas magnéticas, las pipas y los servicentros.

 


Contenido relacionado