BAYAMO.- El Dr. Luis del Arco Pérez, trabajador del Centro Provincial de Medicina Deportiva, fue elegido hoy primer delegado directo de la oriental provincia de Granma al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el cual se realizará en enero del próximo año.

Del Arco Pérez, graduado de la Filial de Ciencias Médicas de esta ciudad, y especialista en Medicina General Integral y Medicina Deportiva, explicó que se siente orgulloso de ser el primer delegado de este territorio al importante evento.

Refirió que es un alto honor, porque las cinco personas propuestas en su centro laboral cumplían los requisitos como profesionales y seres humanos, para haber sido seleccionados.

Agregó que en el congreso se debatirán temas como el cumplimiento de la jornada laboral, la eficiencia, la calidad en la asistencia médica y la preparación de los profesionales de la Salud.

Dalgis Isabel Rodríguez Gala, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, manifestó que Granma tendrá en total tres delegados directos al congreso: incluidos uno del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, y el otro del sindicato Civil de la Defensa.

Los delegados directos al certamen nacional son elegidos por los votos de sus compañeros, como reconocimiento a sus trayectorias, incondicionalidad, aportes al movimiento sindical y disciplina laboral.

Luis del Arco Pérez se desempeña con ejemplaridad en su trabajo, cumplió misión internacionalista en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde formó parte del contingente Henry Reeve, el cual es reconocido a nivel internacional por el humanismo y conocimientos de los médicos cubanos, quienes salvan vidas en disímiles lugares.

El congreso de la CTC será fundamental para analizar las preocupaciones del movimiento sindical y contribuirá a la formación de una sociedad socialista, más próspera y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas felicidades, te mereces ese reconocimiento por la calidad de trabajador y de humano, espero espreces todas las problematicas y logros alcanzados en pos de un mundo mejor. Nuevamente FELICIDADES…..

    Misleidy Baez Garcia


Contenido relacionado