El Coro Profesional de Bayamo festeja su aniversario 55

8 de enero de 2017

Canciones emblemáticas del repertorio nacional fueron interpretadas hoy, en esta ciudad, por el grupo de las cantorías infantiles del Coro Profesional de Bayamo, como parte de los festejos por el aniversario 55 de la agrupación.

Durante la presentación, efectuada en la Casa de la Cultura, los pequeños demostraron la preparación de las nuevas generaciones de cantores, lo que garantizará la continuidad y el rejuvenecimiento de la música coral en Bayamo.

El Coro Profesional ofreció un concierto único este sábado en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, al que asistieron decenas de amantes de la tradición coral en esta urbe.

Nuevas piezas, junto a otras ya habituales, formaron el repertorio de la noche, con títulos como Agnus Dei, de Thomas Morley; el Ave María, de Heitor Villa-Lobos, y obras de Amalia Rosa, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

La Bayamesa, compuesta por José Fornaris, Francisco Castillo y Carlos Manuel de Céspedes, fue una de las interpretaciones que con mayor júbilo acogió el público asistente al concierto.

El Coro Profesional, creado en enero de 1962 por el maestro René Capote Riera, y dirigido en la actualidad por Mercedes Gómez Paomier, tuvo como principal invitada a Mayda Castañeda una de sus voces fundadoras.

Luis Millet Yaque, presidente de la filial de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el coro, arriba a su aniversario 55 con una forma artística de excelencia.

También destacó el trabajo realizado por Mercedes Gómez Paomier, quien, al frente de la agrupación ha logrado formar un repertorio que recoge la historia del Coro Profesional de Bayamo desde su fundación.

El colectivo, integrado por 32 personas, ha sido dirigido por reconocidos músicos como Andrés Ariaza, Mercedes Cedeño y Maricel Ávila Labrada, y entre sus reconocimientos más notorios están el de Colectivo de Tradición Heroica, y Colectivo Destacado en el sector de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *