Destacan en Granma efectividad del proceso de capacitación para la nominación de candidatos (+ audio)

9 de agosto de 2017

Las autoridades electorales del municipio de Bayamo valoraron como determinante la capacitación en pos del efectivo ejercicio electoral que desarrollará el país  en el mes de octubre.

La Presidenta de la Comisión Electoral municipal de Bayamo Migdalia Collejo aseguró que la capacitación garantizará la calidad de las asambleas de nominación de candidatos y de que el pueblo proponga a las personas más capaces para que les representen ante los órganos locales del Poder Popular.

Expuso  que la capacitación de las autoridades electorales es  esencial para poder guiar y orientar al electorado en los siguientes pasos del proceso, pero sobre todo, en la organización y control de las elecciones, que en su primera vuelta tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

La actual preparación que reciben las autoridades electorales bayamesas  versa sobre metodología del proceso eleccionario, pasos y documentos normativos a emplear durante las reuniones de nominación, así como el empleo de los símbolos patrios y la convocatoria a los vecinos para que concurran a la reunión.

Sobre las características que tendrán estas reuniones, la Presidenta de la Comisión Electoral municipal de Bayamo valoró:

 

Para el Décimo Séptimo período de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular,  el municipio de Bayamo, contará con 167 circunscripciones electorales, en las que han quedado determinadas 782 áreas de nominación de candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *