Bajo la máxima de Fidel de que “el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”, el sector científico granmense conduce sus esfuerzos para resolver las principales problemáticas económicas y sociales del territorio.

Durante el pasado año, desde las universidades de la provincia y las entidades de la ciencia se generó un alto por ciento del aporte científico que hoy se aplica en diversas esferas de la sociedad.

También resaltan el alcance de la gestión ambiental, los resultados del sistema provincial de áreas protegidas y la efectividad de sus planes de manejo, el enfrentamiento al cambio climático, la administración de los desechos peligrosos y las respuestas a las indisciplinas ambientales.

Igualmente, la provincia resaltó en el 2018 en la lucha contra los incendios forestales y rurales, el control del estado higiénico-sanitario, el ahorro del agua y las medidas para el enfrentamiento a la sequía.

Con nuevos retos para este año, el sector científico granmense avanza hacia el empleo de los conocimientos y la iniciativa creadora, para la búsqueda de soluciones a nuestros problemas.


Contenido relacionado