Especialistas ambientales de Granma respaldan la incorporación del tema del cambio climático en la nueva Constitución de la República de Cuba, que estará sujeta a aprobación por el pueblo el próximo 24 de febrero.

A propósito del documento, resaltan el artículo 16 donde se especifica que “promueve la protección y conservación del medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático, que amenaza la sobrevivencia de la especie humana, sobre la base del reconocimiento de responsabilidades comunes, pero diferenciadas”.

Significaron que incluir el tema en la Carta Magna puede contribuir a elevar la percepción del riesgo y la toma de medidas oportunas ante la ocurrencia de fenómenos naturales, sobre todo por parte de las autoridades locales y de la población en general.

Expertos en temas medioambientales de Granma destacan además que en el Referendo Constitucional por el cual el pueblo votará el venidero 24 de febrero, se  hace referencia al derecho al agua potable y su saneamiento, tema clave para la provincia.

“Estamos a punto de aprobar un Referendo Constitucional a tono con el escenario actual, en el cual se impone preservar el medio ambiente y emplearlo de manera sostenible, no solo como fuente de riqueza sino también para mejorar la calidad de vida de la población”, destacó María Isabel Gilart Castillo, Jefa de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA en Granma.


Contenido relacionado