Despaigne conecta su segundo jonrón en actual temporada en Japón

18 de abril de 2017

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su segundo jonrón de la actual temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ), y contribuyó a la victoria de su conjunto, Halcones de Softbank, sobre el Chiba Lotte Marines, con marcador de diez anotaciones a tres.

Este fue su segundo juego consecutivo con un “vuelacercas”, después de estar muy mal a la ofensiva, pues en los 14 turnos anteriores del primer “bambinazo”, apenas disparó un hit.

Según el sitio Béisbol Japonés, este martes el sobresaliente atleta, quinto bateador y designado, con su jonrón impulsó tres carreras en el partido, efectuado en el estadio Zozo Marine, de Chiba Lotte y ante unos 12 mil 310 espectadores.

Debutante en la LPJ en 2014, de forma general conectó dos imparables en cinco oportunidades para elevar su promedio ofensivo a 241, con siete impulsadas.

En una entrevista, publicada en Internet luego del desafío, el potente bateador aseguró que poco a poco va mejorando su forma deportiva y se siente alegre por estar de regreso en Japón, donde le gusta jugar.

Refirió que su equipo siempre sale al terreno a luchar por la victoria y desea que los fanáticos del plantel Chiba Lotte, con el cual jugó sus tres temporadas anteriores en la LPJ, lo sigan apoyando a pesar de ahora pertenecer a los Halcones.

El Softbank marcó una carrera en el primer inning, otra en el tercero, cuatro en el quinto, una en el sexto y tres en el octavo, y los Marines solo pudieron anotar dos en el primero y una en el tercero.

En estos momentos el Softbank, uno de los favoritos al título del circuito del Pacífico antes de comenzar la temporada, tiene siete victorias y ocho derrotas, y marcha en el cuarto lugar, luego de las Águilas de Rakuten, los Búfalos de Orix y los Leones de Seibu.

En sus tres temporadas anteriores en la LPJ, Despaigne Rodríguez, campeón de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba con los Alazanes de Granma, intervino en 282 partidos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *