La Universidad de Granma, principal centro científico y académico de la provincia de Granma, desarrolla una semana de Impacto Social, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible en las diferentes localidades de la provincia.

Con este objetivo, la comunidad universitaria de las diferentes sedes, campus y Centros universitarios municipales extienden su quehacer innovador y transformador en aquellas zonas de interés provincial, que ameritan ser revolucionadas en pos de un desarrollo local sostenible.

En este sentido, los estudiantes y profesores de la Facultad de Educación Media de la Sede Blas Roca Calderío de Manzanillo, concibieron una intensa jornada de higienización en la zona costera del balneario de Manzanillo.

El sitio fue escogido porque reviste gran interés turístico para el crucerismo y constituye a su vez, una franja priorizada por la Tarea Vida como Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

El alumnado y los docentes realizaron una limpieza de la costa, recogiendo los desechos sólidos no biodegradable y lograron acopiar seis sacos de objetos de plástico que tanto invaden las zonas costeras y constituye una problemática ambiental.

Los estudiantes y profesores del proyecto extensionista Costa Viva de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a su presidenta Susel Alejandrez Jiménez, lideraron el proceso, que generó un impacto ambiental positivo en este ecosistema.


Contenido relacionado