NUEVA YORK.- El prestigioso actor Robert De Niro confía hoy en el poder de la cultura para sobrepasar las barreras políticas y considera que en eso ayudará el reciente encuentro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con artistas estadounidenses.

Para el dos veces ganador del Premio Oscar fue algo muy bueno que los artistas norteamericanos pudieran conversar con el mandatario cubano, pues estos son primeros pasos muy importantes, dijo a la prensa cubana.

Ese encuentro, realizado la víspera, ocurrió en el histórico edificio Dakota, de la ciudad de Nueva York, por invitación del afamado protagonista de El Padrino II y la productora Jane Rosenthal.

Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes, expresó De Niro.

También se refirió a cómo la amistad con artistas cubanos es algo que todos esperan pues la cultura puede ayudar a derrotar barreras políticas.

Si bien hay muchos problemas entre los dos países, espero que eventualmente desaparezcan, pero el actual presidente Donald Trump no está ayudando con la situación, dijo con una mueca de disgusto y deseó que pronto todo eso cambie.

El reconocido actor rememoró sus dos visitas a Cuba: la primera fue hace unos 30 años para el Festival de Cine, y la última, hace apenas dos años.

Me encanta ir a Cuba, no sabía que era tan conocido allí, las personas me tomaban fotos, me seguían, estaba sorprendido, fue algo maravilloso, recordó.

Por su parte, el presidente de Cuba expresó estar muy agradecido con De Niro y manifestó que vino con un mensaje de paz, con el objetivo de avanzar en los vínculos entre los dos países.

El gobernante, quien se encuentra en Nueva York con motivo del segmento de alto nivel de la Asamblea General, manifestó que el proceso de acercamiento Washington-La Habana ha tenido un retroceso, pero aseguró que no se van a detener.

También reiteró la idea de la importancia de la cultura para edificar lazos.

Durante la cita, que tuvo lugar en el edificio mundialmente conocido por ser el lugar donde vivió y frente al cual fue asesinado el músico británico John Lennon, Díaz-Canel recordó los fuertes vínculos artísticos entre Cuba y Estados Unidos.

Por estas fechas, De Niro está esperando el estreno en los próximos meses de un proyecto con el director Martin Scorsese, el largometraje The Irishman, basado en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brand.


Contenido relacionado