La Empresa de Ferrocarriles Oriente, en Granma, es unas de las entidades del país beneficiada con la entrada a Cuba del primer lote de coches de pasajeros procedente de la República Popular China.

Yosvanis Hernández Bejerano, director adjunto de esa entidad, señaló que a la provincia les fueron asignados 12 coches, de ellos seis ofrecerán el servicio de primera clase, el cual incluye aire acondicionado, cinco son de segunda clase, con ventiladores y ventanillas y un coche se dispondrá para la generación de electricidad.

Hernández Bejerano, señaló que para la puesta en marcha y mantenimiento de los nuevos equipos se capacita al personal que laborará en el nuevo tren, destinado a fortalecer la ruta Manzanillo-Bayamo-Habana.

Actualmente, solo se realizan viajes cada cuatro días de la capital del país hasta la provincia de Granma, con una capacidad limitada de 560 pasajeros por viaje.

Con la entrada de los nuevos coches disminuirá el tiempo entre las frecuencias de transportación a tres días y se beneficiarán alrededor de 720 clientes a la vez, comentó el directivo.

Los nuevos equipos con circuito interno de televisión y asientos confortables, reforzarán sustancialmente el servicio de transporte de pasajeros a larga distancia por ferrocarril y estarán acompañados de cambios en las tarifas de viajes.

Yosvanis Hernández Bejerano, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles en Granma, añadió que los coches se habilitan y prueban en las líneas cubanas, con el fin de comprobar su eficacia y estado técnico, antes de empezar su explotación en este verano.

  1. Felicidades a todo el pueblo de Granma y en especial a los trabajadores del ferrocarril por la nueva adquisición, exorto a todos a cuidarlos.


Contenido relacionado