Convocan a octava edición de festival “Cuba, qué linda es Cuba”

18 de mayo de 2017

La Organización de Pioneros José Martí,  la Dirección Municipal de Cultura y la Casa de Cultura 20 de Octubre, de Bayamo, convocan por estos días a la octava Edición del Festival de valores Cuba, que linda es Cuba y Coral infantil.

En homenaje a los pioneros cubanos y al 59 Aniversario de la Revolución, el  festival se desarrollará en la provincia Granma con un carácter competitivo, entre los días 26 y 28 de mayo, a las diez de la mañana en el  Patio Casa de Cultura, sede principal del encuentro.

El elenco de la categoría coral lo integran cinco coros pertenecientes a las Escuelas Primarias, Secundarias Básicas y de los diferentes consejos Populares atendidos por los instructores de arte de la Brigada José Martí del municipio Bayamo.

Según Teresa de Jesús Márquez Labrada, Especialista de Comunicación, el jurado estará integrado por Beatriz  Corales y José Rodríguez, metodólogos del Centro Provincial de Casa de Cultura, Isabel Gómez Paumier, Subdirectora de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, Heriberto Verdecía Rodríguez guitarrista acompañante y Dianela de la Rosa y Beatriz Verdecía Salina, instructoras de arte Casa de la Cultura “20 de Octubre”.

El festival de interpretación que se desarrollará el día 27, este año llega con características diferentes, dedicada a la música tradicional, y se pretende que todos los niños, adolescentes y jóvenes que se presenten estén motivados en aprender estos géneros de la música cubana.

Compositores como Enrique Jorrín, Miguel Matamoros, Moisés Simón, Rafael Hernández, Félix B. Caignet, Lino Frias, Marcelino Guerra, Mercedes Pedroso, Abelardo Barroso e  Ignacio Piñeiro se verán representados en las canciones a defender por los infantes.

En el evento se prevé participen 19 intérpretes  de ellos 14 solistas y 3 dúos que se harán acompañar del coro Ismaelillo dirigido por  la maestra Ary  Rodríguez.

Participaran además como invitados, una brigada de artistas aficionados al arte de la provincia de Las Tunas Sol Azteca,  Los que presentaran un espectáculo artístico cultural.

La Gala de premiación del Festival Coral Infantil y de Interpretación Cuba, que linda es Cuba se desarrollará el Día 28 de mayo, donde se hará entrega de un gran premio y tres menciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *