El matancero Sinecio González Díaz, chofer del ómnibus de la empresa Transtur que colisionó en la madrugada del martes con el tren que rendía la ruta Bayamo-Guamo, continúa en la sala de terapia intensiva del hospital Carlos Manuel de Céspedes reportado como muy crítico.

González Díaz, de 69 años de edad, quien en el momento del choque conducía el vehículo, quedó atrapado entre los metales y después de su evacuación requirió de varias intervenciones quirúrgicas por múltiples fracturas en los miembros inferiores, causantes de amputación.

Según conoció Radio Ciudad Monumento este miércoles en la noche a través del Departamento de Información de esa institución de salud, ya habían sido dados de alta los otros dos pacientes que permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia.

Con la salida del también chofer matancero Alfredo Álvarez Linares y la pasajera bayamesa Rosario Bous Fernández, la cifra de lesionados internados en el Carlos Manuel de Céspedes se redujo de 11 a una persona.

El accidente que mantiene Sinecio González Díaz reportado como crítico se produjo el martes cerca de las 5:20 de la madrugada el ómnibus que manejaba no hizo la parada en el paso de nivel frente al establecimiento Cupet, en la carretera vía a Las Tunas, y fue embestido por el tren.

Como se sabe el suceso provocó la activación del Sistema de Urgencias Médicas, en el intervienen también fuerzas del orden público y el cuerpo de bomberos, para evacuar a todos los heridos hacia el hospital donde fueron recepcionados, clasificados y distribuidos lo que evitó la pérdida de vidas humanas.

  1. Sinecio, toda una vida d trabajo. Del viejo escoda q cubría el tramo Matanzas Betancourt a su ómnibus con el cartel Movimiento Destacado. Luego a Transtur. Q pena q termine d esta forma su hermosa hoja d labor!!! Una persona muy querida y respetada por todos.


Contenido relacionado